Desairan llamado para la policía en Tehuacán

Aun cuando la convocatoria está abierta el reclutamiento ha sido difícil, debido a que solo 1 de cada 3 aspirantes aprueban los exámenes

Pese a que la administración que encabeza la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez contemplaba que al término de su gestión contaría con 600 elementos de Seguridad Pública para la vigilancia de Tehuacán, el área llega apenas a los 400 debido a que aun cuando la convocatoria para formar parte de la policía está abierta, el reclutamiento de aspirantes ha sido difícil.

El director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, indicó que pese a que desde el año pasado se abrió la convocatoria -se disponían de 140 lugares-, el que la mayoría no aprobara el examen de control y confianza hizo que no se pudiera incrementar el número de efectivos.

En las evaluaciones que se efectúan para el ingreso a la corporación sólo 1 de cada 3 aprueba, de ahí que en 2017 apenas fueron contratados 40 elementos más; este año están en la misma situación.

Asimismo, indicó que otras de las situaciones que han motivado a que no se incrementen los elementos es que en el proceso de reevaluación que se les realiza a los que ya están en la corporación, algunos resultan como no aptos.

Por su parte, la titular del área de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Alejandra Ramírez Martínez, manifestó que el 50 por ciento de quienes responden a la convocatoria de reclutamiento para la Policía Municipal desiste de su ingreso, debido a que el proceso es largo y deben esperar por lo menos tres meses para tener respuesta para causar alta en la corporación.

Mencionó que en la convocatoria para este año se extenderá hasta la primera quincena de junio, debido a que sólo hay 80 interesados para las 140 altas que pretenden, además los aspirantes aún deben presentar sus exámenes de control y confianza para ver si los aprueban.

  • URL copiada al portapapeles