Familiares de los detenidos solicitan ayuda a regidores

Exigen familiares de policías detenidos al ayuntamiento cumpla su palabra de apoyarlos para enfrentar el proceso penal

Familiares de los detenidos solicitan ayuda a regidores
Edgar HERRERA | Solicitaron que no se restrinja el transporte que pro­porciona el municipio para ir a Tepexi Familiares de los detenidos solicitan ayuda a regidores

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Abogados y familiares de los policías asegurados solicitaron una reunión con los regidores ayer, sin embargo, fueron aten­didos por el de educación, Refu­gio Ramírez Madrid.

Al concejal le entregaron un pliego con el cual buscan la crea­ción de un fondo para apoyar a los elementos detenidos el pasa­do 2 de mayo.

Así como la donación de un mes de salario de los funciona­rios para sostén de los familia­res, apoyo psicológico para los elementos aún detenidos y los que han sido puestos en libertad, además de que la alcaldía se haga cargo de los gastos de represen­tación de los abogados para que defienden la causa y se les pague a los policías.

Asimismo solicitaron que no se restrinja el transporte que pro­porciona el municipio para tras­ladarse a Tepexi, pues se les pro­metió que estaría disponible tres días a la semana pero ahora les dijeron que sólo será el miérco­les y sábado.

Te puede interesar: Acuerdan suspensión del pago de los parquímetros en Texmelucan

Además, pidieron que se haga un cabildo extraordinario para que en el pleno sea aprobado el pliego petitorio y que se pida al gobierno la agilización del pro­ceso legal de los detenidos.

En la reunión fue subiendo en tono del diálogo pues los familia­res dijeron estar decepcionados por la ausencia del presidente municipal, así como del resto de los regidores a quienes acusaron de desinterés por el caso.

Ramírez Madrid trató de explicar que no sería fácil convo­car tan rápido a cabildo extraor­dinario y pidió tiempo.

Las familias amagaron con un plantón indefinido afuera de la alcaldía hasta que tener una res­puesta del municipio. Por más de seis horas se plantaron en la expla­nada principal esperando res­puesta; sin embargo, a las 4 de la tarde, se retiraron sin lograr nada.