Niegan policías zacatecos dormir en patrullas

Rechazan agentes los señalamientos hechos por el candidato priista a la alcaldía, Luis Márquez

Niegan policías zacatecos dormir en patrullas
Mario REYNA | Fueron acusados de perezosos Niegan policías zacatecos dormir en patrullas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras las declaraciones del candidato a la Presidencia Municipal de Zacatlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Márquez Lecona, cuatro policías municipales -estando francos-, en representación de sus compañeros, alzaron la voz para contestar señalamientos e invitar a los candidatos, miembros de planilla y simpatizantes, a evitar acusaciones que dañan la imagen de la corporación.

El jueves de la semana pasada, en un noticiero el candidato explicó su proyecto en materia de Seguridad Pública. Durante la entrevista hizo hincapié en que la seguridad es un tema recurrente.

Aclaró que no quería ofender al cuerpo policial, pero señaló que cuando los uniformados zacatecos no hacen bien su trabajo intervienen de forma negativa en las siguientes etapas del proceso judicial, lo que podría derivar en la liberación de los delincuentes, todo ello por la falta de capacitación.

Sin embargo, en su discurso señaló que es probable que los elementos les afecten el doble turno y la escasez de personal, lo que ha ocasionado que se queden dormidos durante su turno. "O tal vez están desnutridos porque no ganan bien o puede ser que se hayan aburrido y dormido en la patrulla", afirmó.

La reacción

Cuatro policías que representaron a sus compañeros se limitaron a manifestar un mensaje dirigido a todos los candidatos para que eviten señalamientos dañen a los policías, así como su imagen personal y familiar.

Una elemento leyó la primera parte del comunicado y enfatizó:"Garantizamos a la sociedad de Zacatlán no ser perezosos, tampoco desnutridos y mucho menos mal pagados, somos integrantes de una corporación de seguridad que obedece instrucciones de mandos".

Después un elemento resaltó: "Exigimos no ser incluidos en temas políticos, como una estrategia de campaña. Pedimos respeto al desempeño de nuestro trabajo y como individuos. Los exhortamos a informarse y conocer lo que realmente estamos haciendo en materia de seguridad y no hacer señalamientos sin pleno goce de conocimientos".