Prohiben usar ropa ajustada en Cereso

De acuerdo con los encargados esta medida se aplicará para garantizar su seguridad y evitar que sean acosadas

Las mujeres que acudan a visitar a algún recluso del Centro de Reinserción Social (Cereso) no podrán ingresar a este penal regional si visten prendas ajustadas o entalladas a su cuerpo, ya que con esta medida se busca que el resto de la población penitenciaria no les falte al respecto, sean acosadas o incluso sea motivo para que se provoque una riña entre los reclusos, indicó el director, Teodardo Cortés Carpio.

Manifestó que esta disposición esta apegada a las normas de centros penitenciarios federales, sin embargo en Tehuacán se estará aplicando como medida preventiva para evitar alguna situación que afecte a las visitas femeninas, sobre todo porque la mayoría de la población en esta cárcel son hombres.

Reconoció que en semanas anteriores ya se registró una pelea entre reclusos, debido a que uno de ellos le falto el respeto a su pareja cuando lo había ido a visitar, hecho que motivo a que se registraran fricciones, sin que estas pasaran a mayores, por lo que se intervino y se sancionó a los participantes.

Detalló que fue el pasado tres de mayo cuando de manera verbal y a través de circulares que se pegaron en el penal, se les dio a conocer a las visitas sobre esta información, para que se apeguen a ella y de esta manera evitar inconformidades, si se les restringe la entrada al no apegarse a esta normatividad.

De acuerdo a estas disposiciones las mujeres no podrán ingresar al Cereso si visten ropa ajustada, como mallones, playeras o blusas con escotes pronunciados, además se les recalca que también se les restringirá el acceso si llevan prendas de color beige, blanco, café, negro, azul marino y verde militar, ya que esta medida es para mantener la gobernabilidad, el orden y la paz social en este penal.

Cortés Carpio puntualizó que el 80 por ciento de las personas que acuden a realizar una visita en este centro penitenciario son mujeres, de ahí que se busca cuidar su integridad, ya que existen varios internos que no reciben visitas conyugales y la misma situación de encierro podría provocar que les falten el respeto o incluso les realicen un tocamiento inapropiado.

Expresó que este tipo de vestimentas si son un riesgo para las féminas que las portan durante las visitas, no porque sean malas, sino porque podrían generar algún tipo de acoso y que esto a su vez generar alguna riña.

  • URL copiada al portapapeles