Protestan en Necoxtla por falta de médicos

Acusan pobladores que desde el 16 de mayo en el Centro de Salud laboran sólo dos especialistas, que no se dan abasto

Pobladores de San Marcos Necoxtla, junta auxiliar perteneciente a Tehuacán, se manifestaron en la explanada del palacio de esta comunidad subalterna para expresar su inconformidad por la falta de un médico en el Centro de Salud, ya que el personal que atiende en dicho espacio no se da abasto para brindar el servicio a todos los enfermos.

Dulce María Alvarado Feliciano, vecina del lugar, manifestó que su molestia se debe a que desde el 16 de mayo uno de los galenos a cargo dejó de brindar el servicio sin que ellos supieran el motivo, lo cual ha provocado que la única médico que esta no pueda atender a los más de dos mil 500 pobladores.

Detalló que desde la partida de Óscar Palafox, la atención a los pacientes ha sido escasa, pues las cuatro enfermeras y la médico Raquel Roldan González atienden sólo a 20 personas en consulta diaria, cuando antes eran 40, además el trato que se les da es malo.

Otras madres de familia que se unieron a la protesta indicaron que además, en este lugar se registra desabasto de medicamento, sobre todo para las personas que sufren algún padecimiento crónico-degenerativo, por ello exigen el regreso del médico o, en su caso, se asignará a otro, además se destituyera al personal de este espacio de salud por los malos tratos que realizan.

Ante esta situación llegó el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Juárez Mendoza, para escuchar a las inconformes y entablar un diálogo, en el cual les hizo saber que el mismo médico fue quien solicitó su cambio de adscripción.

Asimismo, les manifestó que existe algún descontento con la atención que se les da en este lugar, es necesario que la queja la realicen por escrito ante el titular de la Jurisdicción Sanitaria.

Por último, les informó que el 1 de junio será asignado un nuevo médico a este centro, además analizarán las quejas expresadas para darles una solución.

  • URL copiada al portapapeles