Jueves 24 Mayo 2018

Pobladores del municipio de Huaquechula están inconformes por una obra -inconclusa- que busca una modernización de un área histórica del Zócalo de Atlixco, con más de medio siglo de antigüedad; el proyecto es impulsado por el actual presidente municipal, Edwin Mora Caballero.

Habitantes mencionaron que sin consultar a la población, el alcalde dio la autorización de la obra, que afecta a negocios y vendedores del mercado de la zona; a éstos se les reubicó en el recinto ferial del municipio.

"Las personas no quieren que se muevan las cosas de donde están, no dijeron nada, sólo lo hicieron y ya, trajeron policías para poder hacerlo", expresó.

Los inconformes afirmaron que la obra no era necesaria para el municipio, pero acusan que el recurso ya estaba disponible y autoridades sólo buscaron una forma de usarlo.

Argumentaron que el comercio disminuyó por la reubicación de los comerciantes, ya que en el Zócalo de Huaquechula distribuían sus productos para los habitantes de las colonias cercanas y las diferentes juntas auxiliares.

"Antes venían a comprar, pero ahora ya no es lo mismo, hasta a los negocios les va mal y luego las afectaciones del sismo. No se puede salir adelante", expresó un poblador que prefirió omitir sus generales.