Piden agilizar procesos de policías de Texmelucan

Familiares denunciaron que las condiciones de encarcelamiento han deteriorado la salud de los elementos

Piden agilizar procesos de policías de Texmelucan
Cortesía | Aseguraron que los policías fueron encarcelados con engaños. Piden agilizar procesos de policías de Texmelucan

Familiares de los policías detenidos en San Martín Texmelucan se manifestaron en el Poder Judicial del Estado de Puebla para exigir que se aceleren las audiencias, además acusaron que las condiciones en que se encuentran en el penal de Tepexi afectan su salud.

Señalaron que entre la desesperación y la preocupación es como viven los policías en las celdas, además reciben amenazas por parte de los otros reclusos.

La mínima cantidad de comida, las condiciones en las que son preparadas, así como los 15 minutos de visita, es por lo que más se quejan los familiares.

Asimismo, reclamaron que el proceso penal de los diferentes casos es lento, pues hasta el momento no tienen fecha para las audiencias.

También puedes leer: Familiares de los detenidos solicitan ayuda a regidores

 "Les dan de comer como si fueran perros", mencionó la esposa de un policía, quien refirió que su cónyuge era el único que aportaba ingresos para ella y sus tres hijos; ante esto, ahora recibe apoyo de sus familiares para cubrir sus gastos, pero a esto se le suma el costo del proceso legal que enfrenta su esposo, así como los traslados a los diferentes municipios para manifestarse y recibir repuestas de las autoridades.

Señaló que los elementos fueron detenidos a base de engaños, pues se les dijo que irían para hacerse pruebas de control y confianza.

Familiares de los policías de #Texmelucan exigen a que se aceleren las audiencias debido a que los elementos se encuentran encerrados en malas condiciones, incluso algunos han enfermado | Vía: @ibarradulg pic.twitter.com/aLRJwo9OqT

- El Popular (@diarioelpopular) May 24, 2018

Por otro lado, consideró injusto que culpen a inocentes y las familias pasen hambre en búsqueda de justicia, mientras los responsables están en la comodidad de su casa, como el alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien no ha dado la cara ante las autoridades para esclarecer los hechos, a quien acusan como responsable de tergiversar la información.

En otro caso, la madre de un joven policía, el cual llevaba sólo un mes laborando y que no contaba con seguro médico ni de vida (porque así eran contratados) comentó que se ha visto desgastada su salud por la preocupación y el miedo de lo que pueda sucederle a su hijo.

Señaló que los elementos sólo recibían órdenes para cumplir sus funciones e incluso en ocasiones les asignaban otras que no estaban consideradas en sus cargos.