Indagan corrupción en el área jurídica de Tehuacán

Luego de que un abogado denunciara sobornos para no procesar a criminales, la contraloría  municipal empezó la investigación

La Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Tehuacán inició un proceso administrativo en contra del coordinador del departamento jurídico de Seguridad Pública y Tránsito, así como a un empleado de la misma área, ante la denuncia pública realizada sobre actos de corrupción, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

En días pasados el abogado Tomás Calderón acusó que el coordinador jurídico de Seguridad Pública, Jorge Tecozutla Miguel y Jorge Pablo N estaban cometiendo actos de corrupción al retrasar los procedimientos para poner a disposición a los presuntos delincuentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto al pedir que los denunciados le dieran una cantidad económica a la parte afectada, además de que persuadían a la víctima a que no interpusiera denuncia.

Romero Calderón detalló que aun cuando no se presente la denuncia formal por parte del abogado, la Contraloría determinó iniciar una investigación para esclarecer la situación y deslindar responsabilidades a estos servidores públicos sobre los señalamientos.

Asimismo, mencionó que dependiendo de los resultados que arroje el procedimiento administrativo iniciado y, en caso de encontrarse responsables a los funcionarios, las sanciones que se les podrían aplicar van desde una administrativa o incluso ser retirados del cargo.

Señaló que tras conocer las imputaciones que se efectuaron al personal del área jurídica, se les convocó y notificó sobre el inicio de un proceso para esclarecer las aseveraciones.

Agregó que al ser este personal el responsable de valorar si existen los elementos para poner a disposición a los delincuentes ante la FGE, es que se debe poner énfasis en la investigación sobre las irregularidades en el proceso.

  • URL copiada al portapapeles