Renuncian agentes por falta de registro en San Salvador

Los miembros que causaron baja podrían haber tenido temor de que en El Verde se hiciera un operativo similar al de Texmelucan

Luego del operativo del gobierno del estado a la policía municipal de Texmelucan, 8 elementos policiacos de San Salvador El Verde presentaron su renuncia ante la posibilidad de que ocurriera lo mismo en este municipio.

Lo anterior lo confirmó el comisario de seguridad pública municipal, Efraín Flores Marques quien añadió que los elementos que pidieron su baja no contaban con su aprobación del examen de control y confianza.

Admitió que los miembros de la corporación que causaron baja podrían haber tenido temor de que en El Verde se hiciera un operativo similar al de Texmelucan y por eso decidieron dejar de laborar antes de que eso pueda ocurrir.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo el gobierno del estado asumió el control de la policía municipal de Texmelucan mediante un operativo coordinado entre policía estatal, federal y el ejército.

Como parte del operativo más de 100 elementos fueron asegurados y llevados al C5 a declarar y posteriormente ingresados al penal de Tepexi acusados de usurpación de funciones por no contar con los requisitos que el Sistema Nacional de Seguridad exige para ser miembro de una corporación policial.

En este sentido, Flores Marques confirmó la baja de los elementos y señaló que quedan laborando 25 policías que sí cuentan con los requisitos que pide el Sistema Nacional de Seguridad Pública por lo que pueden laborar sin ningún problema,

Con esto, dijo, todo el personal de la policía municipal de El Verde está debidamente registrado en el Sistema Nacional de Seguridad y cuentan con el CUIC por lo que no hay temor de que se pudiera realizar un operativo similar al que se hizo el 2 de mayo en Texmelucan.

No hay temor de que el estado haga un operativo aquí, está en su derecho de hacerlo en cualquier momento, estamos en lo legal no sólo los 25 elementos que quedan también los mandos estamos debidamente acreditados, afirmó.

Finalmente el comisario informó que sigue abierta la convocatoria para contratar nuevo elementos de la policía municipal y con ello incrementar el estado de fuerza en el municipio.

 

  • URL copiada al portapapeles