Temen pobladores de Teziutlán enfrentamientos

Temen por su seguridad luego de que se han registrado diversos enfrentamientos armados entre supuestos miembros del crimen organizado

Temen pobladores de Teziutlán enfrentamientos
Archivo | Tres personas han muerto por los enfrentamientos Temen pobladores de Teziutlán enfrentamientos

Pobladores de la zona sur del municipio de Teziutlán temen por su seguridad luego de que se han registrado diversos enfrentamientos armados entre supuestos miembros del crimen organizado, en donde han muerto tres personas.

La noche del pasado sábado tres personas fueron ejecutadas en la colonia Las Arboledas, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas.

Elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano encontraron el vehículo de los presuntos responsables y los detuvieron.

Entre los asegurados están Abraham N, de 25 años, originario del municipio de Jalacingo Veracruz; Edgar N, de 31 años, habitante del municipio de Xiutetelco; y untercero, cuya identidad no fue revelada.

En el lugar fueron encontrados por lo menos 50 cartuchos percutidos, correspondientes a armas de grueso calibre, mismas que portaban los detenidos.

De igual forma, la noche del pasado martes se registró un nuevo enfrentamiento y en la misma zona; vecinos reportaron que las detonaciones se prolongaron por cerca de 4 minutos, pero que fueron minimizadas por las autoridades municipales, pues sólo reconocieron dos detonaciones, mismas que le adjudicaron a una persona en estado de ebriedad.

Los vecinos de las colonias El Pinal, Vista Hermosa y Azteca, reportaron fuertes detonaciones a la altura del Lienzo Charro, cuando arribaron los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para dar con el punto donde se habrían realizado las detonaciones; sin embargo, de acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, una camioneta tipo Durango presuntamente era conducida por un sujeto en estado de ebriedad y que se presume pudo haber accionado un arma de fuego, pero que al notar la presencia policiaca logró darse a la fuga.

No obstante, los pobladores rechazaron la versión oficial de las autoridades, pues afirmaron que fueron varias detonaciones y el sonido pertenecía a armas de alto calibre, por lo que no pudo haberse tratado de un par de disparos de una persona en ebriedad; incluso sospechan que fue un enfrentamiento entre bandas delictivas pero se oculta para no exponer la falta de seguridad en el municipio.