27 Mayo 2018

Si los municipios no tienen suficiente recurso para doctores y medicinas es porque los gobiernos federales y estatales "se lo han robado", dijo en este municipio el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien redirigió su discurso a un mensaje de paz.

En Cuetzalan, Pueblo Mágico, mencionó que sus principales intereses para los mexicanos es que haya educación, seguridad y salud; en el último punto aseguró que ya no dejará que roben presupuesto destinado y siempre habrá en los centros de salud doctores y medicinas suficientes.

A la gente dedicada al campo les dijo que las pasadas administraciones han olvidado la importancia de su labor, pero si él gana la presidencia los reivindicará y otorgará semillas, así como fertilizantes gratuitos.

Relató que varias personas se han acercado a decirle que los militantes del PRI los amenazan con quitarles el programa Prospera si no votan por ellos. Aseguró que eso no va a pasar y si le favorecen las elecciones del 1 de julio aumentará los beneficios de dicho programa.

Mencionó que en todo el país hay un problema grave de inseguridad y por tal motivo implementará una nueva estrategia que no detalló en qué consistía.

Pidió a los asistentes que no votaran por Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien, aseguró, sólo propone locuras y para recuperar la paz quiere perdonar a los criminales y delincuentes: "no a la amnistía, sí al cambio y a la seguridad de Cuetzalan y todo Puebla. Nos faltan 35 días para el cambio".

Relató que salió muy temprano para llegar al municipio de Cuetzalan y cuando iba en las curvas se acordó de la primera vez que fue candidato en Querétaro a una diputación local: el parecido con las carreteras le hizo que le tomara cariño al municipio poblano.

Nadie por encima de la ley: Alonso

De ganar las elecciones, habrá mejores sueldos para los policías, se les capacitará, se les otorgará mejor equipo y se invertirá en tecnología, afirmó la candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

También puedes leer: Crónica: "Quiero mi foto con el canalla, canallín"

Durante su visita a Cuetzalan, la militante del PAN mencionó que es la única que conoce los 217 municipios y que eso le da ventaja competitiva ante sus adversarios.

Dijo a los presentes que sabe su dolor y entiende lo que les preocupa, por tal motivo va a poner un interés en la seguridad, además de dignificar a los policías e invertir para que se instalen más cámaras de seguridad, botones de pánico y alumbrado.

Anunció que acercará la justicia a los municipios, ya que muchos no cuentan con Ministerio Público y cuando tienen problemas con la ley deben ir a la cabecera distrital. Se comprometió a que la atención en las Casas de Justicia no exceda una hora.

"Cuando sea gobernadora nadie por encima de la ley", expresó y a las mujeres les prometió la creación de una oficina de atención directa para casos de violencia o feminicidios, un programa de apoyo para madres solteras y mujeres de más de 40 años y estancias infantiles.

De ganar el 1 de julio se comprometió con los jóvenes a realizar un programa para que encuentren su primer empleo, además de que instalará Internet gratuito en todas las plazas públicas del estado. A los adultos mayores les adelantó que construirá el primer hospital de especialidades para adultos mayores, el cual "va a ser el mejor hospital de todo el país".

A los hombres que trabajan en el campo, les aseveró que dará semillas, fertilizantes y tractores gratuitos y para finalizar mencionó que su gobierno se caracterizará por tres ejes: salud para todos, cultura y deporte, y educación, porque "si no hay salud no tienen nada. Me he enterado de que a veces no les surten la receta completa, pero si yo gano prometo el cuadro completo de medicinas y médicos especialistas en su unidad".

Agregó que a Cuetzalan lo caracterizan sus artesanos y danzantes, tradiciones que impulsará para alejar a los jóvenes de las drogas y la violencia.