Bloquean carretera para exigir seguridad

Vecinos de los municipios de Chapulco y Nicolás Bravo toman la Tehuacán-Córdoba

Tehuacán.- Alrededor de 200 pobladores del municipio de Chapulco y de la comunidad de Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, bloquearon por más de dos horas la carretera federal 1700 Tehuacán-Córdoba, a la altura del kilómetro 18+700, para exigir mayor seguridad, ya que en los últimos meses han incrementado los asaltos en la zona.

Fue alrededor de las 21:40 horas del viernes cuando los inconformes determinaron cerrar la vialidad, luego de que delincuentes robaran una camioneta perteneciente al grupo de artesanos de Zongolica, Veracruz.

Afirmaron "estar cansados" de ser víctimas de la delincuencia y que las autoridades no realicen nada para frenar esta situación, ya que la carretera se ha vuelto intransitable por los constantes atracos.

Detallaron que no sólo son las unidades de carga o de pasajeros las sustraídas, sino también de particulares; además, a los maleantes no les importa si los conductores no se detienen, les disparan a los vehículos, lo que podría ocasionar un accidente mortal.

Expresaron que hay diversos tramos considerados peligrosos para transitar, pero la delincuencia ha comenzado a cometer sus fechorías desde la altura del municipio de Chapulco hasta la zona de las Cumbres de Acultzingo, perteneciente a Veracruz.

Ante el bloqueo de la carretera elementos de la Policía Federal división Regional arribaron al lugar para dialogar con los inconformes, por lo que tras escucharlos se comprometieron a brindar mayor seguridad en esta zona.

Asimismo, el acuerdo fue en cuanto a que los pobladores estarán proporcionando toda la información de los hechos delictivos a esta corporación para que en coordinación con la Policía Estatal se efectúen acciones para abatir la delincuencia.

  • URL copiada al portapapeles