Alistan multas superiores a los 800 pesos por vidrios polarizados

Transito municipal multará por más de 800 pesos, alrededor del 30 por ciento de los vehículos que circulan por la ciudad

Debido a que el 30 por ciento de vehículos que circulan en la ciudad, tanto del transporte público como particular, están polarizados y esto no permite la visibilidad de los ocupantes en las unidades, además de que esto podría propiciar que se cometa un delito, la Dirección de Tránsito municipal de Tehuacán aplicará multas a los propietarios, las cuales rebasarían los 800 pesos.

El titular de la corporación, Enrique Ximello Salaya, manifestó que debido a que desde hace 15 días se implementó el operativo para exhortar a los propietarios de los vehículos a que retiraran la película de polarizado de sus vidrios y aún no lo han hecho, es que ya se aplicarán las multas por esta infracción, tal como lo marca el reglamento.

Comentó que tras las acciones de concientización que realizaron los agentes de Tránsito a los conductores, sólo el cinco por ciento retro la película de los vidrios de sus unidades.

Ximello Salaya manifestó que ningún tipo de material que oscurezca los cristales está permitido, aun cuando sea parcial, salvo el que tienen los vehículos desde agencia, por ello deben de ser retirados al instante.

Comentó que al momento se han aplicado 10 infracciones por esta situación, ya que se detectó que eran reincidentes e hicieron caso omiso a la solicitud que se les efectuó del retiro de este tipo de película.

Debido a que algunas patrullas del área de Seguridad Pública también cuentan con este tipo de material se tendrá un acercamiento con los directivos para hacerles esta observación.

 

  • URL copiada al portapapeles