Déjense de doble moral: Padre Tacho a candidatos

Exhorta presidente de la Comisión de Derechos Humanos “Rafael Ayala y Ayala” a candidatos a mantenerse cercanos al pueblo

El sacerdote y presidente de la Comisión de Derechos Humanos "Rafael Ayala y Ayala", Anastasio Hidalgo Miramón, pidió a los candidatos a algún puesto de elección popular no ser mentirosos ni hipócritas, además "que se dejen de demagogia y la doble moral".

Mencionó que en estas campañas electorales, "complejas y difíciles", los aspirantes deben entender lo que es la política, buscar el bien ciudadano y allí enfocar sus plataformas.

"Se busca la autoridad no como servicio, sino la autoridad como poder para seguir concentrando mucho más poder y hacer que el proyecto neoliberal capitalista siga favoreciendo al capital extranjero y nacional, haciendo a un lado la dignidad de las personas", dijo.

Mencionó que el llamado a los candidatos es que se muestren cercanos al pueblo, pero que cuando lleguen al poder no olviden esta acción y no denigrar a los ciudadanos, ni insultarlos, regalándoles artículos para ganar su voto.

Por otra parte, el conocido como Padre Tacho mencionó que es necesario que las personas eviten también recibir cualquier objeto, despensa o demás a cambio de un sufragio, por el contario, ser participativos y responsables de lo que representa un voto.

Mencionó que incluso los obispos ya publicaron un exhorto apostólico denominado Participar para Transformar, donde se señala que no sólo se debe participar en las elecciones, sino en la búsqueda del bien común.

Por último, dijo que espera que el proyecto en que se basen las nuevas autoridades sea humano, participativo, democrático y justo, pero sobre todo que cumplan la labor encomendada por la ciudadanía.

 

  • URL copiada al portapapeles