Edil auxiliar deja sin agua a 500 familias

El alcalde subalterno de San Diego Chalma pide mil 500 pesos por toma, aunque se trata de una zona de escasos recursos

Habitantes de la colonia Ampliación San Isidro, en el municipio de Tehuacán, denunciaron que desde hace cinco meses carecen del servicio de agua porque el alcalde auxiliar de San Diego Chalma, Miguel Ángel Llanos Cruz, les cobra mil 500 pesos por familia para dotarlos del líquido.

La representante de los vecinos afectados por esta situación, Zoila Sánchez Martínez, detalló que debido a la carencia que tiene no sólo esta colonia, sino otras de la zona, las autoridades municipales construyeron un tanque de agua sin cobrar nada a los beneficiados.

En enero, dijo, se concluyeron los trabajos de dicha obra, por ello cuando solicitaron que se llenara para empezar a suministrar a las familias, el alcalde auxiliar indicó que no les podía brindar el líquido si no pagaban antes mil 500 pesos por toma.

Detalló que los argumentos que les dio para cobrarles fue que con el recurso se construiría la barda perimetral del panteón, de lo contrario no se dotaría del líquido a los pobladores.

Expresó que de acuerdo con lo comentado, los demás habitantes, al enterarse de que suministrarían agua a través de este tanque, se inconformarían, por ello al pagar por el servicio no habría inconveniente.

Otra de las amenazas por parte de la autoridad auxiliar, denunció la entrevistada, es que de no pagar el tanque se utilizará para dotar del recurso a otras colonias, menos para las que gestionaron el tanque.

Sánchez Martínez manifestó que no se oponen a pagar una cantidad porque se les brinde el líquido a las 500 familias que se verían beneficiadas, sino que el monto es excesivo para una zona de escasos recursos.

Ante esta situación, manifestó que ya se solicitó la intervención del síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, por ello hoy martes sostendrán una reunión a mediodía en el Palacio Municipal, donde esperan que se llegue a un acuerdo y puedan contar con agua.

  • URL copiada al portapapeles