Preparan labores de reforestación tras incendio

“Es necesario rehabilitar las más de 80 hectáreas siniestradas”

El presidente de la Asociación Sembrando Oxigeno, Rubén Huitrón López, manifestó que tras las afectaciones que se registraron en la zona boscosa de la Sierra Negra, luego del incendio forestal que duró más de cuatro días, el organismo se sumará a las acciones de reforestación.

Manifestó que debido a que es necesario rehabilitar las más de 80 hectáreas siniestradas, están dispuestos a contribuir con la siembra de árboles, pues de lo contrario no habrá recargas en los mantos freáticos.

Expresó que tras esta contingencia es de suma importancia que autoridades y diversas dependencias, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras, trabajen en la reforestación.

Reiteró que la Asociación Sembrando Oxigeno está en la disposición de apoyar, solo se tendría que verificar el tipo de pino o árbol que se utilizaría, pues la problemática que se tiene en la mayoría de los casos, es que muchos pobladores sacan a pastorear a sus animales y se comen las plantas.

Comentó que la organización lleva 14 años trabajando y se han sembrado 170 mil árboles en zonas urbanas, además han contribuido a la reforestación de comunidades como Rancho Cabras y Santa Catarina Otzolotepec.

Agregó que otra de las situaciones que afecta al medio ambiente, además del incendio registrado en varias comunidades de la Sierra Negra, es la tala clandestina, por ello espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

  • URL copiada al portapapeles