Devasta fuego 80 hectáreas en la Sierra Norte

Padecen Zacatlán, Chignahuapan y Tetela por incendios forestales; labores de auxilio se han prolongado

Devasta fuego 80 hectáreas en la Sierra Norte
Twitter | Hasta el momento las autoridades no han registrado daños materiales ni personas afectadas. Devasta fuego 80 hectáreas en la Sierra Norte

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Casi 80 hectáreas resultaron afectadas por los incendios forestales en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo. Fue en el último municipio donde se reportó el más intenso, pues consumió más de 70 hectáreas, por lo cual se requirió el apoyo de hasta ocho brigadas de auxilio, que al cierre de esta edición continuaban labores.

De acorde con información de los diversos sistemas de Protección Civil municipal, el incendio en Tetela de Ocampo fue el más intenso, afectando cuatro comunidades cercanas al cerro Zotolo.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, así como de la Comisión Nacional Forestal y de la 25 zona militar, se apersonaron para iniciar las labores de extinción del fuego.

Se cuenta con el apoyo de un helicóptero del gobierno del estado, además el sistema de Protección Civil municipal de Chignahuapan se mantiene al tanto en caso de que se requiera apoyo.

Dicha instancia también atendió un incendio en la junta auxiliar de El Paredón y la comunidad de Tres Cabezas Chignahuapan; se presumía que las llamas podían alcanzar el municipio hidalguense de Cuautepec.

Un día antes del siniestro referido, el 28 de mayo, personal de la misma instancia sofocó un incendio en la comunidad de Loma Alta.

En Zacatlán, desde continua un incendio que limita el paso a la comunidad de Cuacuila, donde ya se han consumido tres hectáreas. Elementos de Protección Civil ya están en la zona.

Arde zona del Izta-Popo

Personal de Protección Civil estatal reportó el miércoles un incendio forestal en los límites de San Salvador El Verde y Santa Rita Tlahuapan, el cual habría sido sofocado durante la tarde.

En las labores de auxilio apoyaron ejidatarios de San Rafael Tlanalapa, San Felipe Teotlaltzingo y personal del Parque Nacional Izta-Popo.