Catea Fiscalía oficinas de la alcaldía de Texmelucan

Diódoro Carrasco, titular de la SGG, asegura que lo menos que necesita el municipio es que se presenten brotes de ingobernabilidad

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en las instalaciones de la Presidencia Municipal para robustecer las investigaciones respecto al caso de los policías pirata del municipio de Texmelucan.

Poco después de las 10 horas de ayer jueves, mediante un importante desplegado policial en el que participaron unos cuarenta elementos de la Fiscalía, elementos de dicha corporación ingresaron a las instalaciones de la presidencia municipal para realizar el cateo a algunas oficinas entre ellas la del presidente y la tesorería municipal.

Te puede interesar: Niega SGG que edil de Texmelucan esté prófugo

Un grupo de ministeriales fuertemente armados llegaron hasta la planta alta de las oficinas y de manera sorpresiva ingresaron a algunas oficinas pidiendo al personal que en esos momentos laboraba, que dejaran las cosas tal y como se encontraban y salieran de la oficina.

En grupos, los oficiales fueron recorriendo cada una de las oficinas de la planta alta de la presidencia municipal donde se ubican principalmente las oficinas de los regidores, secretaría general, sindicatura y la del presidente municipal.

Mientras esto ocurría, otro grupo de policías ministeriales ingresó a la tesorería municipal para hacer una revisión de documentos, de ese lugar minutos más tarde sacaron al menos dos cajas con papeles y documentos mismos que fueron colocados en una camioneta blanca.

También puedes leer: Familiares de policías, se quedan otra quincena sin pago

Cabe señalar que de acuerdo a lo establecido en el primer cabildo, el último jueves de cada mes se realiza el cabildo ordinario por lo que se tenía contemplado que hoy por la mañana ser realizara la sesión correspondiente al mes de mayo; sin embargo, esta fue suspendida sin previo aviso.

Algunos de los trabajadores del Ayuntamiento al ver la presencia de los elementos de la Fiscalía abandonaron sus puestos de trabajo y el inmueble.

Según refirieron algunos de los trabajadores que se quedaron dentro de las instalaciones de la presidencia municipal los uniformados pasaron a cada oficina preguntando por el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez; no obstante, este no se encontraba en la presidencia municipal.

El operativo se prolongó por varias horas y aunque se especuló que llevaban orden de aprehensión contra funcionarios municipales, hasta el cierre de esta edición no se confirmó la versión.

Al final se retiraron los policías ministeriales quienes habrían colocado sellos en algunas oficinas para evitar que alguien ingrese a ellas; se desconoce si habrá servicio de oficinas este viernes.

  • URL copiada al portapapeles