Sembradíos de Tehuacán, tiradero de cadáveres

Este año al menos han sido localizados tres cuerpos sin vida en terrenos de siembra o canales de riego

La inseguridad que se registra en Tehuacán no sólo afecta a la ciudad, sino incluso al sector rural, ya que se han encontrado cadáveres en las parcelas, además los campesinos son víctimas de extorsión, indicó el director de Desarrollo Rural municipal, Pedro Pérez Trinidad.

Este año al menos han sido localizados tres cuerpos sin vida en terrenos de siembra o canales de riego, en particular en la zona de la junta auxiliar de San Diego Chalma, situación que se atribuye a la proximidad que tiene la comunidad con la zona conurbada.

Manifestó que debido a que Tehuacán se encuentra cerca del Triángulo Rojo, los campos de siembra se han convertido en un sitio idóneo para el tiradero de cadáveres.

Estos hechos tienen atemorizados a los productores, porque los cultivos de maíz elotero se prestan para el depósito de cuerpos, pues allí son difíciles de encontrar.

Asimismo, indicó que tanto el sector agrícola como el ganadero están expuestos a la delincuencia, al grado de que han registrado casos de extorsión, donde se les exige ciertas cantidades de dinero para que no les pase nada.

Pérez Trinidad manifestó que las situaciones, en ocasiones, se deben a que los agraviados comentan que tienen varias hectáreas de terreno sembrado, que van a recibir cierta cantidad de dinero por su cultivo o que cuentan con varias cabezas de ganado.

 

  • URL copiada al portapapeles