Acusa edil de Texmelucan que FGE le fabrica pruebas

Rafael Núñez consideró que los recientes cateos por parte de la Fiscalía se ha hecho sin la supervisión necesaria

A través de un videomensaje difundido en redes sociales, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, fijó su postura respecto al cateo a las instalaciones de la presidencia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 30 de mayo.

En su mensaje, Núñez Ramírez afirmó que ante la falta de personal del Ayuntamiento durante el cateo, la Fiscalía podría prefabricar pruebas en su contra, por lo que calificó los actos del gobierno del estado como netamente políticos y que han generado inestabilidad en la vida laborar al interior del Ayuntamiento de Texmelucan, lo cual se refleja en la falta de atención a la ciudadanía.

En un video de 1 minuto y 30 segundos de duración, el acalde afirma que, "con independencia de la intervención en el municipio por parte de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado el pasado 2 de mayo, se han hecho cateos por parte de la fiscalía a los archivos, equipos de cómputo, armamento, videos y centro de información de las instalaciones municipales; sin embargo, debo señalar que dichos cateos se han hecho sin la presencia de nuestro persona lo que pudiera prestarse a una prefabricación de pruebas".

"A pesar de que estamos a favor de la legalidad, debemos hacer notar que nuestro personal está siendo amedrentado y sujeto a una presión excesiva en los medios de comunicación, lo que ha provocado más de 30 renuncias de personas que han demostrado integridad en su desempeño y ahora se sienten a al límite de su resistencia, pidiendo no laborar más en nuestras dependencias", continúa el alcalde.

Asimismo, agregó que hay una "amenaza verbal que ensombrece la vida laborar de todo el Ayuntamiento, repercute en la debida atención ciudadana y crea una ambiente poco favorable en el desarrollo social sano y la vida cotidiana de nuestro municipio".

Al final del comunicado señaló que estos acontecimientos y amenazas veladas sólo provocan rumores que responden a un acto netamente político; "no compartimos opinión con estos rumores que nublan nuestra convivencia social y ciudadana".

 

ENTRETEXTO

Debo señalar que tale cateos se han efectuado sin la presencia de nuestro personal, lo que podría prestarse a una fabricación de pruebas. A pesar de que estamos a favor de la legalidad institucional, debemos hacer notar que nuestro personal está siendo amedrentado y sujeto a una presión excesiva de los medios de comunicación".

Rafael Núñez Ramírez

Presidente municipal de San Martín Texmelucan

  • URL copiada al portapapeles