Familiares de policías, se quedan otra quincena sin pago

Los quejosos hicieron un pliego petitorio en el que solicitan al Cabildo el pago íntegro del salario de sus familiares detenidos

Una vez más, familiares de los policías de Texmelucan recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez se quedaron esperando el pago de la quincena que les prometió el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Desde el pasado 2 de mayo en que el Gobierno del Estado asumió el control de la seguridad en el municipio y mediante un operativo fueron asegurados unos 115 elementos de la corporación policiaca acusados de usurpación de funciones, el alcalde se comprometió a pagarles el salario de los uniformados que están presos.

No obstante, el Ayuntamiento les ha pospuesto el pago, pues el 15 de mayo cuando acudieron a cobrar se encontraron con la sorpresa de que sólo les darían mil pesos como apoyo lo que provocó que los familiares realizaran un plantón en la presidencia consiguiendo al final un pago de 3 mil pesos.

Apenas la semana pasada, los quejosos hicieron un pliego petitorio en el que solicitan al Cabildo el pago íntegro del salario de sus familiares detenidos, entre otros apoyos, pidieron que fuera sometido al pleno del Cabildo para ser aprobado.

Ver: Catea Fiscalía oficinas de la alcaldía de Texmelucan

A pesar de que el pliego fue recibido y que el mismo alcalde se comprometió a atender la petición, el lunes, día en que debía celebrarse el Cabildo, los familiares se vieron sorprendidos porque la sesión se llevó a cabo más temprano de la hora programada y en una sede distinta, por lo que no pudieron estar presentes, incluso en esa sesión se aprobó que sólo se les pagaría el 30 por ciento del salario, lo que provocó que realizaran el cierres de circulación del trébol de la carretera San Martín-Tlaxcala.

Tras un par de horas de cerrar la vialidad, se les prometió que ayer 31 de mayo cobrarían la quincena; sin embargo, al llegar encontraron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba un operativo y cateo a las oficinas.

Te puede interesar: Niega SGG que edil de Texmelucan esté prófugo

Los familiares visiblemente molestos señalaron que si el operativo era para aprehender al alcalde tenían todo su respaldo, pues aseguran, es el único responsable de cualquier irregularidad en el municipio y debe afrontar las consecuencias.

Insistieron en que debe ser Rafael Núñez quien dé la cara para que los policías detenidos puedan salir de prisión lo antes posible, pues son inocentes de los cargos que les imputan.

  • URL copiada al portapapeles