Incendio sin control en Tetela; quema más de 500 hectáreas

Ciudadanos se organizaron para solicitar y colectar agua, víveres y masca­rillas para la población afecta­da por el humo

Incendio sin control en Tetela; quema más de 500 hectáreas
Mario REYNA |“Ojalá lleguen las lluvias pron­to”, interrumpió una señora Incendio sin control en Tetela; quema más de 500 hectáreas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Quinientas hectáreas consumidas por el fuego, la movilización de más de 130 bri­gadistas -entre voluntarios y funcionarios de los tres nive­les de gobierno– y la organiza­ción ciudadana para solicitar y colectar agua, víveres y masca­rillas para la población afecta­da por el humo, dejó el incen­dio que desde el martes pasado afecta a cuatro comunidades de Tetela de Ocampo.

Desde hace tres días la ciu­dadanía usa redes sociales, para pedir agua embotellada, víveres y cubrebocas para quienes sofo­can el incendio que ya consumió 500 hectáreas.

Hasta este 30 de mayo, no había reporte de heridos, falleci­dos o pérdidas materiales. Las jornadas han iniciado a las 7 de la mañana y ha reque­rido de la activación de un refugio temporal y la apertura de un centro de acopio ubicado en la presidencia municipal, así como de un centro de mando ubicado en el Colegio de Bachilleres del municipio.

Las jornadas termi­nan al caer la noche. "Nos asusta que el fue­go alcance nuestras casas", dijo María González mientras corría para alcanzar el transpor­te público que la llevaría hacia Aquixtla, lugar donde piensa pasar estos días de emergencia.

"Ojalá lleguen las lluvias pron­to", interrumpió una señora desde la combi. Este viernes continuarán las labores. La capa de humo se puede ver desde la presidencia municipal e incluso desde muni­cipios cercanos.