Pegan robos a maquiladoras

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido considera a Tehuacán y Ajalpan como focos rojos por la inseguridad que se vive

Debido a los constantes atracos que se registran en las empresas maquiladoras ubicadas en Tehuacán y Ajalpan, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla y Tlaxcala, ha considerado a estos municipios como focos rojos por la inseguridad, señaló el presidente del organismo, Daniel Dávila Romero.

Mencionó que esta industria no sólo es víctima de robo de mercancía en carreteras, incluso en sus propias instalaciones, pues se llevan maquinaria e incluso objetos personales de los trabajadores.

Refirió que aun cuando varios talleres de confección en esta zona han sufrido asaltos a mano armada, la mayoría de casos no son denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que los trámites son muy largos y tediosos, por lo que no se tienen cifras concretas.

Indicó que se entabló un diálogo con el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, con la finalidad de que se tomen medidas preventivas para blindar a este sector, además de que también se mantienen pláticas con corporaciones de seguridad, como la Policía Federal, para contar con resguardo en las carreteras, sobre todo en el tramo Orizaba-Puebla.

Mencionó que la mercancía que más se roban son jeans y camisas, mismas que se fabrican en la región de Tehuacán, pues el mes pasado hurtaron tres camiones y dos camionetas cargadas de este tipo de prendas.

Dávila Romero manifestó que ha exhortado a los agremiados a que incrementen su vigilancia y apliquen medidas de seguridad en sus instalaciones, así como en las unidades que usan para trasladar su mercancía.

Refirió que a causa de la inseguridad tienen que hacer inversiones que no tenían contempladas, como implementar cámaras de seguridad, contratación de guardas de seguridad privada, instalación de GPS en las unidades, entre otras.

Por último, refirió que en cuanto inicie el segundo semestre del año se espera un incremento del 40 por ciento en la producción de las empresas, pues es cuando se tiene mayor demanda.

  • URL copiada al portapapeles