Pierde joven ojo por bullying en Tehuacán

Se manejan dos versiones: un caso de bullying y que los alumnos se pusieron a jugar y fue accidente

Un alumno de la secundaria General Estatal Niños Héroes de Chapultepec en la inspectoría de San Vicente Ferrer, en Tehuacán, perdió el ojo izquierdo luego de recibir un impacto con un pasador por uno de sus compañeros, quién usó una liga para herir al joven.

El ataque a Édgar Saúl, de 12 años de edad, ocurrió el 18 de mayo, hay dos versiones sobre el incidente, una es que Édgar Saúl era víctima de bullying, la otra que cuando la profesora salió al sanitario, los jóvenes estaban jugando y la herida fue por un accidente.

El objeto lanzado se incrustó en el globo ocular del alumno, se informó a la dirección de la institución educativa, pero sólo mandaron a su casa al joven.

La madre del adolescente, Esperanza Diego Vázquez, manifestó que no se encontraba cuando su hijo llegó a su casa, hasta que llegó fue informada sobre lo sucedido, por lo que llevó a su hijo a un oculista, quien lo atendió y le dijo que la lesión era de consideración, por lo que lo pondría en tratamiento.

Fue al siguiente día cuando en la revisión el oftalmólogo le indicó que el objeto le había perforado el ojo y que no había modo de curar la herida, por lo que perdería este órgano.

En ese momento la familia del estudiante agresor se comprometió a pagar todos los gastos médicos que se generaran; sin embargo, sólo otorgó 3 mil pesos y algunas medicinas.

La escuela se comprometió a que brindaría todo el apoyo para Edgar Saúl, situación que no ocurrió, pues sólo algunos profesores han brindado una cantidad de dinero, misma que rebasa los 2 mil pesos.

Ante esta situación, el 30 de mayo la madre acudió a la escuela y pidió hablar con el director interino, José Guadalupe Águila Águila, pero no la atendieron.

La madre exige a la institución educativa y sobre todo a la familia del alumno responsable que le brinde una pensión, porque el menor necesitará mucha atención médica.

Agregó que ya un abogado la asesorara para que se le brinde una reparación del daño al que fue objeto su hijo, toda vez que fue durante el horario de clases.

  • URL copiada al portapapeles