Vive Ajalpan nuevo incendio forestal

Reportes preliminares indican que el siniestro comenzó con la limpieza de terrenos de cultivos, la cual usaron fuego

Un incendio registrado este 1 de julio en la junta auxiliar de Tecpantzacoalco y la inspectoría de Cuahuichotla, perteneciente al municipio de Ajalpan, provocó que alrededor de 10 hectáreas de zona boscosa y matorrales fueran consumidas por el fuego.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 horas, cuando las autoridades ajalpenses recibieron el reporte de este siniestro, además de que se solicitaba apoyo por parte de los habitantes de estas comunidades ubicadas en la Sierra Negra, por lo que se les pidió el apoyo de personal de Protección Civil Estatal, brigadas contra incendios y de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto el presidente municipal, Gustavo Lara Torres informó que en cuanto tuvieron el reporte de este incendio, se comunicó para pedir el apoyo a las instancias antes señaladas.

Informes preliminares detallan que el siniestro fue provocado por la limpieza de un terreno de siembra, misma que utilizaron fuego que luego se salió de control.

El alcalde manifestó que ante esta situación hace un llamado a los campesinos a tener mucho cuidado y sobre todo para aquellos que están preparando las tierras de temporal para sus siembras para que si hacen limpieza de terrenos lo hagan tomando las precauciones pertinentes, y el fuego no se les salga de control.

Asimismo se informó que este domingo sostendrá una reunión con las autoridades de las diversas comunidades de la Sierra Negra para exhortar a agricultores a tener mayor cuidado al utilizar fuego.

Cabe hacer mención que el pasado fin de semana se registró un incendio forestal en otras comunidades pertenecientes a Ajalpan.

 

 

  • URL copiada al portapapeles