Entierran lápiz en el ojo a un alumno

Las autoridades educativas minimizan el ataque al niño de primaria, ya que continúa asistiendo a clases

Entierran lápiz en el ojo a un alumno
Agencias | Padres de familia demandarán a la directora y maestra. Entierran lápiz en el ojo a un alumno

En la escuela primaria Felicidad Huergo de Solana, ubicada en la unidad habitacional Fovissste de Teziutlán, un alumno de segundo año de primaria, Samuel N, hirió a su compañero Javier N, presuntamente con un lápiz, el cual clavó cerca de uno de sus ojos, lo que causó graves lesiones, por lo que el afectado podría tener una intervención quirúrgica, poniendo en riesgo la integridad de su órgano visual.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, dentro del salón de clases, a cargo de la profesora Alma N, quien tomó acciones con la directora del plantel para dar aviso a los padres de familia, ya que el menor tuvo que ser trasladado al hospital general de la localidad, donde espera a ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho ha causado una inconformidad entre los padres de familia del plantel y por quienes se encuentran en el grupo, ya que debido a esta agresión se presentó una queja ante la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 03), misma que diera la indicación de que el agresor fuera reinsertado al aula.

Por tal motivo, los padres de familia están molestos, debido a que esta no es la primera ocasión en que el alumno agrede a sus compañeros, por lo que piden la intervención de las autoridades educativas, para brindar atención al menor y con ello se disminuya el riesgo de que otro alumno se vea afectado.

Además, dieron a conocer que el hecho se está minimizando por parte de las autoridades educativas, ya que pese al riesgo, el alumno se encuentra recibiendo clases normales.

De acuerdo a lo trascendido entre los tutores, los padres del menor agredido, analizan la posibilidad de demandar a la directora del plantel, así como a la maestra de dicho grupo, en quienes recae la responsabilidad de los estudiantes durante el horario escolar.

Cabe mencionar que en Tehuacán un niño que sufría bullying en la escuela secundaria General Estatal Niños Héroes de Chapultepec, perdió el ojo izquiero tras recibir un impacto con un pasador por uno de sus compañeros, quien utilizó una liga para herir al joven.

Por lo que al enterarse la directora su única solución fue regresarlo temprano a su casa, además de que el único apoyo que recibió el estudiante de secundaria por parte de la institución fue pagar todos los gastos médicos, sin embargo, sólo le dieron 3 mil pesos y algunas medicinas.