Reclaman por semáforos sin servicio por 2 meses

Urge reactivar semáforos en avenida Libertad y denuncia que elementos de seguridad vial del estado no cumplen con sus funciones

En San Martín Texmelucan peatones y automovilistas urgieron al gobierno municipal la conclusión de la tercera etapa del cambio de imagen urbana de la Avenida Libertad en el tramo de Florencio Espinoza y Crucero de El Carmen y con ello reactivar los semáforos que se ubican en la vialidad.

Y es que coincidieron que desde hace dos meses que fue reabierta a la circulación la calle Libertad sur los semáforos no han vuelto a funcionar lo que provoca que la vialidad sea peligrosa no sólo para quien intenta cruzarla a pie sino también para los automóviles pues no hay quien controle el paso en los cruces.

Cabe señalar que en el tramo comprendido de la obra se ubican semáforos en el Crucero del Carmen, en bulevar Jalisco, Estado de Tamaulipas y en Florencio Espinoza, en cada cruce hay vuelta vehicular lo que provoca problemas viales.

Por su parte, peatones indicaron que ahora que no están en servicio los semáforos es difícil cruzar la calle Libertad pues no hay quien les haga hacer alto a los vehículos que circulan por ahí y deben esperar a que no pase ningún automóvil o camión para poder cruzar.

Un señor de la tercera edad manifestó que desde que es nuevo el pavimento los vehículos circulan más rápido, antes, dijo, al menos se frenaban por los baches y no podían acelerar ahora no hay quien los detenga y pasan muy rápido y no respetan cuando alguien quiere cruzar la calle.

En este mismo sentido se manifestó una mujer quien dijo que cuando quiere pasar la calle debe estar atenta no sólo a los que pasan por la Libertad sino también de los que dan vuelta de las calles Estado de Tamaulipas.

Por su parte algunos conductores indicaron que en la hora pico de la mañana, cuando los alumnos entran a la escuela es cuando más complicado se vuelve circular pues todo mundo quiere ganar el paso y no hay quien regule el paso de los automóviles.

Un taxista reconoció que en más de una ocasión ha estado a punto de atropellar a peatones debido a que no hay quien indique el paso a unos y otros.

Tanto peatones como automovilistas coincidieron que los elementos de seguridad vial del estado no realizan la función de controlar el tráfico ni el paso peatonal y que se les ha visto parados en la calle comiendo y fumando pero no haciendo su labor.

Antes teníamos agentes de tránsito por lo menos ellos cuando íbamos a cruzar la calle paraban a los autos pero ahora ni eso tenemos, denunció una mujer que dice que diariamente debe cruzar varias veces al día cerca de la calle Florencio Espinoza.

  • URL copiada al portapapeles