Brotan las casas de empeño en Tehuacán

La Dirección de Pymes ha iniciado un recorrido por el municipio para detectar los establecimientos que no cuentan con cédula

 En lo que va del año en Tehua­cán se ha logrado la apertura de 109 microempresas, la mayo­ría de ellas casas de empeño, seguidas de misceláneas y far­macias, informó la coordina­dora de programas federales y estatales de la dirección de Pequeñas y Medianas empre­sas (Pymes) en Tehuacán, Yese­nia Pérez Sánchez.

Las personas han aposta­do en más de un 50 por cien­to a abrir e invertir en negocios prendarios. Explicó que aún cuando esos establecimientos no son grandes contribuyen a que se generen empleos direc­tos, es por eso que buscan dar­les todas las facilidades para que obtengan los permisos y comiencen a operar.

Refirió que la principal pro­blemática que están encontran­do es que de las microempre­sas que inician funciones en la ciudad, la mayoría lo hace sin los permisos correspondientes: primero abren sus puertas para ver si funciona y luego comien­zan los trámites.

La Dirección de Pymes ha iniciado un recorrido por el municipio para detectar los establecimientos que no cuen­tan con la cédula de empadro­namiento, ni con permisos de desarrollo urbano, protección civil y ecología.

Puntualizó que de cada 10 microempresas que funcionan en la ciudad, 7 no cuentan ni con el permiso de uso de suelo, por eso se les regulariza para que la administración cuente con un padrón confiable. Comentó que mil 400 cumplen con todos los requisitos que marca la ley.

  • URL copiada al portapapeles