Lunes 04 Junio 2018

El área de Seguridad Pública del municipio de Atlixco tiene cada vez menos elementos policiacos, pues 30 fueron despedidos al no acreditar y aprobar los protocolos del examen de control y confianza.

Esta situación preocupa a los atlixquenses, pues cuando hacen llamadas de emergencia a la Policía Municipal los agentes no acuden a tiempo y a lo mucho llega un elemento, argumentado que debido a los pocos agentes se les complica atender las peticiones. 

De manera extraoficial se dio a conocer que son cinco elementos despedidos por cada turno. Asimismo, les prometieron premiaciones a los elementos de seguridad por eventos sobresalientes, pero desde enero a la fecha los efectivos no han recibido nada, ni siquiera un aumento.

En un comunicado oficial, el área de Seguridad Pública aceptó que hay despedidos, pero negó que fueran masivos.