Termina en divorcio 90% de quejas por violencia doméstica

La titular del Instituto de la Mujer en Texmelucan, Mónica Minutti Tostado aseguró que es necesario brindar ayuda legal y psicológica

La titular del Instituto de la Mujer (IM) en San Martín Texmelucan, Mónica Minutti Tostado, señaló que 90 por ciento de las mujeres que presentan denuncia por violencia en contra de sus parejas llega a la separación, por lo que aseguró que es necesario brindarles ayuda legal y psicológica, además de promover su empoderamiento.

Minutti Tostado explicó que las mujeres casadas o que viven en unión libre, a veces son agredidas, por lo que no se atreven a denunciar y en la mayoría de los casos continúan hasta separarse, por este motivo algunas se vuelven madres solteras.

"Luego de la atención por violencia tenemos que atenderlas como madres solteras porque tras la separación con sus parejas deben de buscar como valerse por sí mismas y necesitan trabajar para salir adelante", apuntó.

Informó que al dejar a sus parejas, el hombre casi nunca se hace cargo de la familia o se lleva un proceso legal, para hacerlo responsable de los gastos, por lo que la mujer asume la responsabilidad y hay casos en los que ya trabajan, pero de no ser así se les debe apoya a buscar un empleo.

Comentó que en empoderamiento de la mujer se trabajan todos los aspectos, por lo que la ayuda debe ser integral, desde lo legal, psicológico, laboral o lo que sea necesario para que puedan hacerse cargo de sus familias.

Insistió en que es preferible trabajar en la prevención de la violencia de género, la cual debe iniciar desde la infancia fomentando los valores y logarar que mujeres defiendan sus derechos.

  • URL copiada al portapapeles