Ante las altas temperaturas dan recomendaciones

El sector Salud recomendó tomar mucha agua que haya sido hervida o desinfectada

Autoridades de Protección Civil en el municipio de Acatlán de Osorio, alertaron sobre un posible golpe de calor derivado de la falta de lluvias en la región y las altas temperaturas, que han llegado hasta los 40 grados centígrados, problema que puede afectar en particular a niños y adultos mayores.

Israel Paz Rodríguez, director de Protección Civil, señaló que el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima temperaturas aún más fuertes en la Mixteca.

Por su parte, el sector Salud recomendó tomar mucha agua que haya sido hervida o desinfectada, aplicar paños húmedos en el cuerpo, en particular en la frente y nuca.

Pidió mantearse alertas, ya que el golpe de calor es una condición médica que puede poner en riesgo la vida, debido a la exposición a altas temperaturas por tiempo prolongado, lo cual puede producir alteraciones de la conciencia, somnolencia o estupor, incluso convulsiones y coma, por ello de presentarse estos síntomas es necesario acudir al centro de salud más cercano.

El titular de Protección Civil recomendó no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, lentes de sol, gorra o sombrero, y no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, ya que la temperatura puede superar los 40 grados centígrados.

  • URL copiada al portapapeles