Señalan presunto acoso en primaria

Tutores denuncian que menores de primer y segundo grado de la escuela “José María Morelos” sufrieron tocamientos indebidos

Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Santa María Moyotzingo retuvieron al director de la escuela a quien acusaron de solapar actos de abuso sexual en contra de varias alumnas de la escuela

Poco después de la hora de entrada de este martes, un grupo de padres de familia ingresó al plantel para hablar con el director de la escuela sobre el caso de abusos sexuales.

Afirmaron que hay niñas de primer y segundo grado que acusan al profesor de educación física de tocamientos no apropiados en sus partes íntimas, por lo que pidieron al director se presente una denuncia contra el presunto responsable, sin embargo, este dio vueltas al asunto y trató de disuadirlos.

Agregaron que desde el año pasado se dio una situación similar y el director tampoco hizo nada, apenas la semana pasada se tuvo conocimiento de un nuevo caso y no hubo respuesta por parte de la dirección escolar.

Ante esta situación, los padres de familia tomaron la dirección escolar e impidieron que el director abandonara el plantel al mismo tiempo exigieron la presencia de autoridades escolares para presentar una denuncia de los hechos, sin embargo, únicamente se presentó una persona que no se identificó diciendo que iba de parte de la SEP por lo que exigieron que personal de la Corde 18 que dirige Abel Morales acudieran, pero tampoco hubo respuesta.

Después de tres horas arribó un representante de la delegación de Gobernación, quien logró llegar a un acuerdo entre los quejosos, consistente en el traslado del director del plantel a la Agencia del Ministerio Público, donde los padres de las afectadas presentarían su denuncia.

El profesor de educación física no se encontraba en la escuela en ese momento. Los padres acusaron al profesor de Educación Física de actos de abuso sexual y al director de encubrimiento.

Relataron que hay niñas que presentan problemas de conducta, como no dormir bien, hacer del baño en la cama y no querer ir a la escuela, al indagar sobre las causas de estas acciones descubrieron que habrían sido abusadas sexualmente por el profesor de Educación Física. Aunque no precisaron el número de niñas atacadas, dijeron que son varias.

Por momentos los padres se mostraron agresivos con las autoridades escolares y amenazaron con golpear al director de la escuela, quien al final tuvo que ser retirado en una patrulla.

 

  • URL copiada al portapapeles