Llaman a no mal informar

Autoridades de comunidades, inspectorías y ejidos  pidieron a los candidatos no mal informar a los pobladores con tal de ganar votos

En comunidades ubicadas en la Sierra Negra y pertenecen a Ajalpan podría registrarse inestabilidad ante los señalamientos que se han vertido por parte de un candidato a la alcaldía, sobre situaciones de compra de voto, además de que las autoridades de diversas poblaciones y ejidos han recibido 100 mil pesos para apoyar a un aspirante a la presidencia municipal.

Autoridades de comunidades subalternas, inspectorías y ejidos de Alcomunga, Boca del Monte, 5 Señores, Cuautotolapa, Coaxusco, Huixmalo, Mazatianquixco, Tepanzacoalco, Tepetlampa, Xala, Nativitas, Patzingo, Bella Vista, Playa Vicente, entre otras, exhortaron a los candidatos a no mal informar a los pobladores con tal de ganar votos.

El presidente de Tepanzacoalco, Gustavo González Rosales, manifestó que el candidato de Compromiso por Puebla (CPP) y el PAN, Ignacio Salvador Hernández, ha divulgado en las comunidades que el alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres les entregó 100 mil pesos para que apoyen al aspirante del PRI, Andrés Martínez Anselmo, hecho que es mentirá.

Dijo que determinaron realizar la aclaración, dado a que los habitantes ya han empezado a reclamar por el supuesto dinero que se les entregó.

Señaló que entre las afectaciones que están teniendo es que debido a que la mayoría de trabajos en las poblaciones se consensan en asamblea, dado a que se rigen por usos y costumbres, ahora los ciudadanos ya no quieren realizar sus faenas, ni entregar sus cooperaciones.

El presidente auxiliar de Cuautotolapa, Alejandro Olivares Ramos, indicó que la mala información ha ocasionado división y reclamos.

  • URL copiada al portapapeles