Acusan a edil de Ajalpan de cargar los dados

Ignacio Salvador Hernández, acusó al alcalde Gustavo Lara Torres de “tener las manos dentro del proceso electoral

El candidato a la Presidencia Municipal de Ajalpan por los partidos Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y Acción Nacional, Ignacio Salvador Hernández, acusó al alcalde Gustavo Lara Torres de "tener las manos dentro del proceso electoral y estar utilizando los recursos económicos, vehículos y personal a favor de un candidato del PRI, Andrés Martínez Anselmo".

Indicó que ante esto está analizando, con las pruebas que se tienen, interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, también hizo un llamado al alcalde para que se mantenga al margen del proceso y no crear un clima de inestabilidad el 1 de julio.

Asimismo, se defendió de las acusaciones realizadas por algunos presidentes auxiliares, inspectores y representantes, de que fue él quien difundió que se estaba registrando compra del voto y pago de hasta 100 mil pesos para convencer a los pobladores de sus comunidades para votar por el candidato del Partido Revolucionario Institucional, al señalar que no hizo tales aseveraciones.

Indicó que no está creando un conflicto social en las comunidades que pertenecen a Ajalpan y que se ubican en la Sierra Negra, si no el presidente municipal, tan es así que el domingo fue quien los convocó y amenazó con que si no apoyaban a su candidato no los seguiría ayudando con obras y otros beneficios.

Salvador Hernández puntualizó que los señalamientos vertidos por autoridades de las comunidades, donde lo descalifican y atacan, fueron orquestados por el alcalde, ya que él no ha descalificado ni discriminado a los pobladores de la Sierra Negra.

Mencionó que claro ejemplo de que Lara Torres se encuentra apoyando al candidato del Partido Revolucionario Institucional es que el personal del Ayuntamiento efectúa campaña con él y en caso de no hacerlo se les ha dicho que serán despedidos.

Por otra parte, reconoció que su hijo va como suplente de él a la alcaldía, pero de acuerdo con la ley no está cometiendo ningún delito, mientras que en las otras posiciones no tiene ningún familiar, ya que la asignación en la planilla fue de manera consensada.

  • URL copiada al portapapeles