Apoyo de Navarro al IPM fue insuficiente, acusan

La regidora, Ruth Rodríguez Huerta de Tecamachalco señaló que la candidata nunca se interesó por los actos misóginos del edil

Apoyo de Navarro al IPM fue insuficiente, acusan
Karen ROJAS | Ruth Rodríguez confirmó que sí se reunió con Nadia Navarro. Apoyo de Navarro al IPM fue insuficiente, acusan

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El apoyo de la entonces directora del Instituto Poblanos de las Mujeres (IPM) y ahora candidata a senadora de Por México al frente, Nadia Navarro Acevedo, no fue suficiente en el caso de violencia política de género ejercida por el presidente municipal de Tecamachalco, por lo que Inés Saturnino López Ponce, consideró la regidora de esta demarcación, Ruth Rodríguez Huerta.

El 29 de mayo se llevó a cabo el primer debate entre los contendientes al Senado para el caso de quienes se encuentran en la primera posición. En éste Navarro Acevedo expresó, "Una de las cosas más importantes fue que en lo personal metimos un escrito cuando fui titular del Instituto (Poblano de la Mujer), y busqué de manera personal al presidente municipal (Inés Saturnino López Ponce), y me encargué de buscar a las dos regidoras (Ruth Zárate y Ruth Rodríguez), por cierto, saludo a Ruth que seguramente nos está saludando el día de hoy".

En un ejercicio de verificación de discurso hecho por El Popular, diario imparcial de Puebla se detectó, que de acuerdo con el ayuntamiento de Tecamachalco, nunca hubo, ni se intentó sostener un encuentro entre la titular del IPM y el alcalde. Además, Ruth Zarate Domínguez, negó haber tenido una reunión con la exfuncionaria estatal.

Mencionó que sí sostuvo una reunión con la servidora pública. "Accedí, tuvimos el encuentro y bueno si vale decirlo eso me dio pie a que pudiera tener una entrevista con el fiscal, pero pues ya llevamos cuanto tiempo, ayer me sentí nuevamente revictimizada por una entrevista que se me hizo en la fiscalía, tal parece que las criminal somos las mujeres que somos violentadas".

Recordó que Navarro Acevedo se comprometió a ofrecerle atención psicológica, sin embargo, esta nunca llegó, por lo cual busco otras alternativas. Ante esta situación dijo que no hubo un impacto pues la violencia hacia las mujeres en Tecamachalco continúa.

Alonso no las representa

La abanderada de la coalición Por Puebla al frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, no representa a las mujeres, su propuesta de crear una oficina para tender directamente los casos de agresiones contra este sector de la población no tiene credibilidad pues las agresiones contra las regidoras de Tecamachalco.