Confirman que alimento servido en mitin fue el que intoxicó a asistentes

El problema está controlado y las personas que presentaron vómito, diarrea, así como escalofríos, se encuentran estables

Confirman que alimento servido en mitin fue el que intoxicó a asistentes
Yomara PACHECO  | Felipe de Jesús Díaz González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10 Confirman que alimento servido en mitin fue el que intoxicó a asistentes

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número diez 10 en Tehuacán, Felipe de Jesús Díaz González, confirmó que la comida que se sirvió el pasado sábado tras un mitin de un candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la comunidad de San Antonio Acatepec del municipio de San Pablo Zoqutilán, fue la que causó afectaciones gastrointestinales a más de 400 pobladores.

Mencionó que el problema está controlado y las personas que presentaron vómito, diarrea, así como escalofríos, se encuentran estables; asimismo, informó que fueron dadas de alta las 10 personas que se encontraban internadas en el Hospital Integral de Zoquitlán por la deshidratación que padecían.

Mencionó que las razones por las que se registró la intoxicación pudieron deberse a que el alimento no se encontraba preparado de forma adecuada o que se echó a perder por las condiciones climáticas; sin embargo, resaltó que la atención médica fue adecuada para todos los que sufrieron afectaciones gastrointestinales.

Comentó que algunos pobladores fueron atendidos por parte del sector Salud, pero también se contó con el apoyo de médicos particulares de los municipios de Zoquitlán, Coyomeapan y Coxcatlán.

Recalcó que hasta ahora no se tiene ningún paciente de gravedad y se cuenta con el medicamento suficiente en los espacios de salud de la Sierra Negra, para atender cualquier eventualidad de este tipo.

Indicó que el personal del área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria levanta un censo en Zoquitlán para determinar con exactitud cuántas personas resultaron con esta infección gastrointestinal.

Por otra parte, indicó que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual, mediante una investigación, determine si se aplicará una sanción, que podría ser para la persona que se encargo de la elaboración de la comida.

Fueron más de 400 habitantes del municipio de San Pablo Zoquitlán los que resultaron intoxicadas por comer salsa con carne de puerco en aparente mal estado, durante un mitin que realizó el candidato del Morena, Claudio Hernández Cabanzo, aunque este aspirante negó el hecho.