Pierden ganancia de 80 mil pesos por parquímetros

Desde mayo el gobierno del estado asumió el control de Seguridad en San Martín dejaron de aplicarse sanciones a automovilistas

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha dejado de percibir unos 80 mil pesos por el pago de parquímetros y de infracciones al reglamento de tránsito municipal, así lo dio a conocer el regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán.

Desde el pasado 2 de mayo el Gobierno del Estado asumió el control de Seguridad y Tránsito Municipal en San Martín, desde ese momento dejaron de aplicarse sanciones a automovilistas por infringir el reglamento de tránsito y se dejó de pagar el derecho a estacionarse en la vía pública a través del pago de parquímetro.

Al respecto, Meneses Morán apuntó que por el pago de los parquímetros, al Ayuntamiento ingresan entre 40 y 60 mil pesos mensuales, mientras que por multas de tránsito entre 50 y 70 mil pesos, por lo que estima que hasta el momento se habrían dejado de recabar unos 80 mil pesos desde que dejó de operar Tránsito Municipal.

Destacó que tuvo una reunión de trabajo con el responsable de la seguridad en el municipio enviado por el Gobierno del Estado, para reactivar lo antes posible el pago de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que más que un tema económico es un asunto de ordenamiento, pues se ha comprobado con los parquímetros hay más orden en las calles céntricas del municipio que se ha venido perdiendo desde que no funcionan los parquímetros.

Aunque no precisó fecha para la reactivación de los parquímetros confió en que pueda ser lo antes posible.

El comandante ya nos dio una opción para reactivar los parquímetros, vamos a analizar lo que sea más viable y buscar ponerlos en marcha en cuanto antes, concluyó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles