Tras video, imponen dos sanciones a carnicería

Los castigos serán por la falta de permisos para la colocación de anuncios y por la manipulación incorrecta de la carne

Tras video, imponen dos sanciones a carnicería
Yomara PACHECO |  El director de Fomento Comercial se reunió con los titulares de diversas dependencias locales para analizar el caso y establecer las multas. Tras video, imponen dos sanciones a carnicería

Autoridades del municipio de Tehuacán determinaron interponer dos sanciones a los propietarios de la carnicería que se ubica en el interior del mercado 16 de Marzo, esto tras el escándalo que generó un video en redes sociales donde empleados frotaban la carne en sus genitales y luego la despachaban; incluso no se descarta la clausura de este establecimiento, así lo informó el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández.

Detalló que en una reunión sostenida entre los titulares de diversas dependencias locales, entre ellas Salud, Jurídico y Fomento Comercial, se analizó con detenimiento el caso referente al comportamiento inadecuado que realizaron los trabajadores de este negocio, por lo que con base al reglamento se establecieron dos sanciones.

Expresó que la primera sanción que será económica y se notificará a los propietarios en breve por parte del área de Desarrollo Urbano, la misma está basada en que el local tenía anuncios que se encontraban en zonas no autorizadas por la autoridad; sin embargo, comentó que una vez que se aplique la multa se dará a conocer el monto.

La segunda está sustentada en la investigación que efectúa el área de Control Sanitario, misma que está por concluir y que con base a lo que se recabe será lo que se dictamine, en caso de ser merecedora se efectuara una amonestación verbal, multa, clausura o recisión del contrato para ocupar esta plataforma en el mercado.

Puntualizó que con la evidencia grafica con la que se cuenta es suficiente para proceder y aplicar estas dos sanciones, que recaerán en el propietario de la carnicería.

Por otra parte señaló que esta situación obliga a las autoridades locales de las diversas áreas a verificar de manera constante a las carnicerías ubicadas en este zoco, no sólo en lo referente a la calidad de la carne (lo cual realiza también el personal del rastro municipal), sino que también acerca del comportamiento y la sanidad con la que manejan el producto los empleados, para que la ciudadanía tenga la confianza de seguir comprando en este lugar.

"Esto nos lleva a que las medidas sanitarias que se manejan en los establecimientos del Mercado 16 de marzo deben ser más estrictas, por lo que vamos a estar supervisando con otras áreas del ayuntamiento", subrayó.