Al alza, oferta de sexoservicios en Tehuacán

Señalan autoridades de Tehuacán que las personas que incurren en esto, carecen de tarjeta sanitaria

Al alza, oferta de sexoservicios en Tehuacán
Archivo | “Es muy delicada esta situa­ción, por ello los únicos que pue­den cuidarse son quienes ocu­pan este servicio” Al alza, oferta de sexoservicios en Tehuacán

El sexoservicio a tra­vés de redes sociales y páginas de inter­net va en aumento en Tehuacán, hecho que preocupa a las autoridades porque podría generar un fuerte problema de salud pública, señaló la regido­ra del área, Martha García de la Cadena Romero.

Indicó que al ser una acti­vidad que no se puede contro­lar, ya que no existe reglamen­tación, sigue en incremento y lo más alarmante es que las perso­nas que utilizan las redes sociales para realizar este tipo de prosti­tución no cuentan con estudios médicos ni tarjetas sanitarias que avalen su estado de salud.

"Es muy delicada esta situa­ción, por ello los únicos que pue­den cuidarse son quienes ocu­pan este servicio. Es necesario que se dé una legislación en este tipo de actividad", indicó la fun­cionaria municipal.

En cuanto al padrón que se tiene en el hospital local, de acuerdo con las sexoservido­ras que acuden a su revisión médica para obtener su tarje­ta sanitaria y poder laborar en bares o negocios de este tipo, dijo que son alrededor de mil mujeres y varones. Explicó que de este univer­so alrededor de 200 personas están activas de forma cons­tante, pues muchas sólo traba­jan fines de semana o en cier­tas épocas del año.

Mientras que de las personas que ofrecen sus servicios a través de internet no se sabe cuántas pueden ser, al no tener un con­trol sobre la actividad que reali­zan; sin embargo, el aumento lo han detectado por los anuncios que aparecen en línea.

De acuerdo con un estudio que realizó el año pasado la Dirección de Salud en Facebook y Twitter, por hora se detectó que se realizaban alrededor de 20 publicaciones ofreciendo sexoservicios.

García de la Cadena afirmó que durante los más de cuatro años de esta administración municipal, el padrón de perso­nas que dedicadas a la prosti­tución se mantuvo en alrede­dor de mil, por ello en los casos donde en algún establecimien­to se detectó a mujeres que no contaban con tarjeta sanitaria se aplicó la sanción correspon­diente a los propietarios.