Martes 12 Junio 2018

José Luis Galeazzi Berra, presidente del municipio de Atlixco, ha efectuado apariciones públicas en seguimiento a obras públicas en diferentes colonias en plena veda electoral.

Según la Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral (Manual EPREE) este tipo de actividades no están permitidas, pues se consideran como publicidad; pese a esto, en los últimos días, en su página oficial de Facebook ha publicado mensajes que podrían señalarse como violaciones a la ley, pues hace proselitismo con la entrega de apoyos.

"Con vecinos supervisamos la calle 19 Norte en Solares Chicos; una colonia llena de tradición que merece mejores vialidades para los colonos y turistas (sic)", puede leerse en la página de Facebook del munícipe.

En el apartado de la estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral 2018, se señala que los programas sociales y beneficios no pueden ser entregados en eventos masivos o modalidades que afecten el principio de equidad de la contienda electoral.

También que los servidores públicos o dependencia de gobierno no pueden hacer publicaciones que tengan como finalidad difundir logros, programas, acciones u obras del gobierno.

Sin embargo, durante este proceso electoral se han dado a conocer denuncias a través de redes sociales sobre la entrega de despensas, apoyos a la vivienda y calentadores solares por parte del Ayuntamiento panista, como ocurrió en con el presidente de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, quien entregó calentadores.

Se indica que lo anterior aplica del 30 de marzo al 1 de julio.