Alertan de enfermedades por altas temperaturas

“En Tehuacán la combinación de polvo con calor es muy mala, aunado a la contaminación de las granjas y el dren”

La contaminación que generan agentes como el Dren de Valsequillo, las granjas avícolas y porcícolas, así como la basura, el polvo y en estos momentos las altas temperaturas, son causa de que el municipio sea considerado como un foco rojo ante las enfermedades gastrointestinales, indicó el Presidente de la Asociación Médica de Tehuacán, Samuel Serrano.

Mencionó que desafortunadamente en la localidad existe mucho polvo, por lo que al registrarse ventarrones con el cambio de temperaturas, se contaminan los alimentos, por lo que recomendó no tenerlos a la intemperie y mantener las medidas sanitarias.

Detalló que sobre todo en esta temporada de altas temperaturas las enfermedades gastrointestinales tienen a incrementar en un 40 por ciento, en específico en niños y adultos mayores, al ser la población más vulnerable de registrar infecciones estomacales.

"En Tehuacán la combinación de polvo con calor es muy mala, aunado a la contaminación de las granjas y el dren, por lo que estamos en un foco rojo, por esa razón debemos tener más cuidados", subrayó el médico.

Para evitar cualquier enfermedad gastrointestinal, Samuel Serrano recomendó a la ciudadanía lavar bien las frutas y verduras, además de aplicar las medidas preventivas de higiene del lavado de manos, así como de verificar el estado de la comida, ya que el calor hace que su descomposición sea más rápida.

Agregó que aún cuando la zona de Tehuacán es vulnerable por el grado de contaminación, los habitantes están más expuestos a tener afectaciones a la salud, porque es donde se concentra más polvo y se ubican granjas.

  • URL copiada al portapapeles