Clausuran carnicería de Tehuacán tras video

El establecimiento, con siete años de actividad, podría seguir funcionando si sus propietarios pagan las dos sanciones administrativas

De manera provisional, autoridades de Tehuacán clausuraron la carnicería Guzmán, ubicada en el mercado 16 de Marzo, luego de que se hiciera viral en redes sociales un video donde trabajadores frotaban la carne en sus genitales para después despacharla.

El establecimiento, con siete años de actividad, podría seguir funcionando si sus propietarios pagan las dos sanciones administrativas que se le impusieron por parte del Ayuntamiento, aunque todavía falta la determinación que emita la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La carnicería, al momento que el departamento ejecutor de la administración local se presentó a colocar los sellos de clausura, ya se encontraba cerrada y los dueños ya habían sacado la mercancía de su interior.

El desahogo de pruebas continúa, por ello tras pagar sus multas y cumplir los lineamientos de la Comuna, los propietarios podrán poner en funcionamiento el negocio.

El director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, explicó que las dos sanciones administrativas y económicas interpuestas fueron porque los propietarios tenían anuncios de que se encontraban en zonas no autorizadas por la autoridad, así como porque el área de control sanitario, con base en una investigación, determinó que existían elementos para multarlos e incluso clausurar.

Desde que se registró que esta situación las autoridades locales han realizado diversas verificaciones a todos los establecimientos del mercado y han anunciado que continuarán para evitar que se registre un caso similar.

  • URL copiada al portapapeles