Denuncian falta de interés de autoridades por frenar feminicidios

Haydee Contreras Marín, activista del colectivo Mutradh, aseguró que estos actos de agresion se deben atacar desde las instituciones

Comunidades de la Sierra Negra siguen siendo un foco rojo por la violencia hacia la mujer y feminicidios, sin embargo las autoridades no están haciendo nada para frenar esta situación, denunció la integrante del Colectivo de Mujeres Trabajando en Pro de los Derechos Humanos (Mutradh), Haydee Contreras Marín.

Mencionó que los casos en los que han muerto mujeres, demuestra el grado de crueldad en la forma de quitarles la vida y no se tiene el castigo para los responsables.

Expresó que las autoridades toman los señalamientos hechos por organizaciones no gubernamentales y lo más lamentable es que no están efectuando su trabajo para salvaguardar la integridad de la vida de las mujeres.

Señaló que si existen instituciones que atienden la problemática como en la Casa de Justicia para Mujeres, pero no funciona el personal no quiere hacer su trabajo.

"Si no se ataca este tipo de hechos desde las instituciones y estas no asumen su papel como es el Instituto Municipal de las Mujeres, la Casa de Justicia de las Mujeres y el Hospital de la Mujer, va a seguir sucediendo porque la estructura está amparando a los perpetradores", aseguró Contreras Marín.

Puntualizó que el delito de feminicidio en la Sierra Negra es un foco rojo por el número de casos que se han registrado, pero al igual que en toda la entidad no se ha hecho nada y por ello han ido en aumento.

Organizan capacitaciones

La activista Contreras Marín manifestó que el organismo ha organizado pláticas y capacitación, pero sobre todo de sensibilización sobre perspectiva de género para tratar a las mujeres víctimas de violencia.

La integrante del Colectivo de Mutradh agregó que seguirán exigiendo que el gobierno realice la declaratoria de alerta de género, porque hasta el momento ante los hechos que se han registrado en contra de las mujeres incluyendo los feminicidios, solo ha respondido bajo "impulso", pero no en concreto para frenar esta problemática, lo que habla de su doble moral para resolver la situación.

 

  • URL copiada al portapapeles