Salida del alcalde nos da la razón: comerciantes

Afirma dirigente de la Federación de Comerciantes que desde hace años documentaron irregularidades de Rafael Núñez

El dirigente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), Manuel Valencia Martínez, manifestó que ante la licencia al cargo de presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, el tiempo le dio la razón a su grupo, que desde hace tres años denunció irregularidades al interior de la administración municipal y solicitó la destitución del edil.

Entrevistado al concluir una mesa de trabajo entre la FCCCEPT y el alcalde sustituto, Froylán Barragán Luna, el dirigente de los comerciantes ambulantes y del tianguis recordó que desde 2015 presentaron ante el Congreso del estado la solicitud de revocación del cargo para Rafael Núñez por irregularidades, de las cuales presentó pruebas.

Lamentó que en ese momento no se hubiera actuado contra Rafael Núñez y, añadió, "ahora el tiempo nos da la razón y no nos equivocamos, nosotros "nunca vamos a señalar a nadie que no tengamos pruebas y así lo hicimos".

Recordó también que en julio de 2017 la federación tomó por 18 días la Presidencia Municipal y al final la entregaron al gobierno del estado, pero el presidente se metió cuando la posesión era del gobierno del estado.

"Con la salida de Núñez Ramírez mucha gente debe estar agradecida con el gobierno del estado porque muchos ciudadanos y organizaciones pidieron el cambio, afortunadamente el gobernador vio que era insostenible al presidente municipal para recomponer San Martín", agregó.

Por otra parte, Valencia Martínez refirió que la reunión que los líderes de las organizaciones de la FCCCEPT sostuvieron con el presidente municipal sustituto, Froylán Barragán, dejó avances en cuanto al ordenamiento del tianguis como del comercio informal en las calles del centro.

Abundó que en cuanto al tianguis, podría ser que regrese los martes, iniciando la instalación de comerciantes a las 0 horas hasta las 6 para retirarse a las 18.

En lo referente al comercio informal en el centro de la ciudad, dijo que solicitaron al presidente sustituto que se respete el padrón histórico de 437 vendedores y tal vez una actualización de un 10 por ciento más.

Con esto, afirmó, se podría regular la actividad comercial en el centro de una manera favorable para todas las organizaciones y la ciudadanía.

Manuel Valencia aseguró que por parte de la federación de comerciantes hay disponibilidad para llegar a acuerdos con el nuevo presidente.

  • URL copiada al portapapeles