Alertan presunta  limpia de perros

Vecinos de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, San Martín, denunciaron la presencia de perros callejeros muertos

Vecinos de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, la cual corresponde al municipio de San Martín, denunciaron la presencia de perros callejeros muertos, los cuales podrían haber sido envenenados, por ello, pidieron a las autoridades atender el caso.

Por medio de mensajes en redes sociales que vecinos de la localidad señalaron que en la calle 16 de septiembre aparecieron al menos tres perros muertos, los cuales no presentaban rastros de sangre o golpes con algún objeto, por lo que señalaron podrían haber sido envenenados.

Los locatarios se mostraron preocupados por la posibilidad de que la sustancia con la que fueron asesinados pudiera seguir en la calle y que algún otro animal la ingiriera o poner en riesgo a las personas.

Maritza Savedra, titular del Centro de Atención Canina y Enfermedades Zoonoticas (CACEZ), informó que personal a su cargo acudió al lugar y confirmó la presencia de los tres animales muerto, pero no se puede asegurar que hayan sido envenenados.

Abundó que el cuerpo del animal no presentaba secreciones en el hocico, la cual habría sido la primera señal, mientras que en los otros casos dijo que los cuerpos ya presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que es difícil hacer la toma de muestras para analizarlas.

Apuntó que no existe una denuncia formal por parte de algún ciudadano por lo que no se puede proceder pues no hay más datos.

Reconoció que en el reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio está contemplado como falta grave el envenenar o hacer daño mortal a algún perro, sin embargo, hasta el momento no se ha aplicado esta sanción debido a que no existen denuncias formales de algún caso.

Pidió a los vecinos de San Lucas Atoyatenco que conozcan el caso a que hagan una denuncia formal la cual puede ser anónima en la sindicatura con lo que se podría proceder a hacer una investigación más específica del caso.

  • URL copiada al portapapeles