Bloquean entrada de escuela; piden indagar supuestas violaciones

Jefes de familia se manifestaron a las afueras de una primaria en Tehuacán, luego que la directora no dio respuesta a sus demandas

Padres de familia de la primaria Benito Juárez, ubicada en la Colonia Granjas de Oriente de Tehuacán evitaron que se impartieran clases en el plantel, debido a que autoridades educativas no han actuado en los presuntos cuatro casos de agresiones y abuso sexual.

El 13 de junio un grupo de tutores inconformes fueron a las instalaciones, luego de enterarse de la agresión que sufrió un estudiante de tercer grado, por parte del conserje y exigían a las autoridades educativas realizaran una investigación en torno a este asunto.

Sin embargo, ayer jueves, debido a que la directora de la institución no dio a conocer esta problemática a todos los padres de familia como se comprometió, así como de realizar acciones para evitar poner en riesgo la integridad de los demás alumnos, que aún cuando había clases, muchos tutores determinaron retirar de la institución a sus hijos.

La tía de uno de los afectados narró que hace dos semanas comenzaron a detectar en su sobrino le faltaba el apetito y lloraba, por lo que sus padres pidieron a la escuela proporcionara ayuda psicológica para el niño.

Cuando la psicóloga de la institución le efectuó un test al menor se reveló que fue presa de una agresión física, por lo que al cuestionarlo, señaló que el intendente del plantel lo agarro violentamente del brazo e intento ingresarlo a los sanitarios, sin embargo logró escapar cuando otro alumno entró a este lugar.

El conserje sólo fue despedido

El intendente de más de 50 años fue despedido, mientras que el alumno fue retirado de la institución, pero debido a que se supo el caso, otros padres del turno vespertino indicaron que sus hijos registran la misma conducta por lo que se temen que hayan sido abusados sexualmente.

Los padres de familia exigen que se inicie un procedimiento en contra de la directora de la primaria por no haber actuado en contra del conserje y también por no haber alertado a los tutores de esta situación, ya que el intendente sólo dejoó de presentarse a laborar desde el pasado lunes.

La FGE ya cuenta con una denuncia sobre uno el caso de la agresión del menor, mientras que los otros tres sucesos, se tratan de alumnos del turno vespertino de la misma primaria, pero aún no se hacen las denuncias correspondientes.

El 18 de junio a las 8:00 horas harán una asamblea y esperan que se presenten autoridades educativas y tutores para determinar las acciones a seguir para la tranquilidad de los padres.

  • URL copiada al portapapeles