Reinciden ciudadanos en arrojar basura al río Nexapa

Hace unos días el afluente presentó labores de desazolve; la contaminación ha causado males cutáneos

Reinciden ciudadanos en arrojar basura al río Nexapa
Violeta SÁNCHEZ |  De nuevo comienzan a observarse montoneras de basura Reinciden ciudadanos en arrojar basura al río Nexapa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A días de haber concluido el trabajo de desazolve en el río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, de nuevo comienzan a observarse montoneras de basura dejada tanto por comerciantes como por ciudadanos.

Esta situación ha provocado malestar entre la población de los márgenes del mismo. Vecinos afectados, como Araceli Bruno, quien se dedica a las labores domésticas y tiene su domicilio en colonia Lázaro Cárdenas, platicó que el olor que desprende el río es insoportable.

Mencionó que las familias que viven en estos lugares son de escasos recursos y por ello acuden con médicos generales, pues no les alcanza para pagar especialistas; sólo les indican que se trata de una alergia en la piel.

Asimismo, Juan Batana, director de Protección Civil, mencionó que el desazolve se hizo a lo largo del afluente, resaltando que a la altura del puente Viejo siempre se acumula la mayor cantidad de basura, pues hay una barda que obstaculiza el paso del agua y la basura que arrastra, botada por comerciantes a la altura del puente entre la calle Independencia y avenida Oaxaca.

Detalló que un grave problema es la reincidencia de la ciudadanía al volver a tirar basura, pues además de generar contaminación ponen en riesgo a las familias que habitan en la zona.