Denuncian presunto desfalco de 80 mil pesos en primaria

El dinero fue sustraído de la cuenta bancaria del plantel; implicada dice que recursos se usaron para el Día de las madres

Denuncian presunto desfalco de 80 mil pesos en primaria
Juan ASCENCIO |  Los integrantes del comité de padres se sorprendieron al enterarse de que la cuenta se encontraba en ceros. Denuncian presunto desfalco de 80 mil pesos en primaria

Padres de familia de la escuela primaria Naciones Unidas, ubicada en el centro de Teziutlán, denunciaron un presunto desfalco de 80 mil pesos, por parte de la tesorera del comité de la institución, Isabel Rodríguez.

Señalaron que tuvo el atrevimiento de pasar dicha cantidad de la cuenta bancaria de la primaria a su cuenta personal, reportando este faltante como una cantidad que se ocupó para la compra de regalos para las mamás durante el festival del 10 de mayo.

El dinero que presuntamente fue sustraído de la cuenta, corresponde a las aportaciones de inscripciones que son pagadas al inicio de cada ciclo escolar, mismas que se deben utilizar en los gastos internos de la institución, pero de igual forma es administrado por los padres de familia, mismos que eligieron a Isabel Rodríguez por considerarla de buena reputación, sin embargo, ahora es acusada de abuso de confianza.

Los integrantes del comité de padres se enteraron de lo acontecido, ya que requirieron cierto número de recursos para los gastos de la escuela porque se llevaron una gran sorpresa debido a que la cuenta bancaria se encontraba en ceros, motivo por el que investigaron.

Al preguntarle a Isabel Rodríguez aseguró que los 80 mil pesos se utilizaron en la compra de regalos para las madres, cual fue desmentida por los tutores, quienes afirmaron "no hubo festejo este año".

Por ello, los padres de familia habrían sostenido una reunión, en la que afirmaron que el recurso "es reunido a base de esfuerzo y sacrificio, con el fin de que sus hijos tengan la oportunidad de ser inscritos en la escuela, como para que una persona sin escrúpulos se apropie de lo que no es suyo".

El director de la escuela se deslindó atribuyendo que el recurso recaudado en la institución, se encuentra bajo resguardo, por tal motivo serán ellos quienes determinen las acciones jurídicas que podrían emprender en contra la mujer.

La situación fue comunicada a la Coordinación Regional de Desarrollo educativo 03, con el fin de que intervengan para resolver el asunto; sin embargo, esperaran la decisión de los padres de familia, quienes esperan que devuelva el recursos o de lo contrario, procederán jurídicamente.