Pese a rechazo, retoman obra de gasolinera

Los trabajadores regresaron a su actividad, aunque un grupo de vecinos argumentan que hay riesgos

Vecinos de al menos cinco colonias de la ciudad de Tehuacán se inconformaron de nueva cuenta ante el inicio de los trabajos de construcción de una gasolinera en la calle 6 Poniente y 12 Norte, al señalar que es un peligro latente que una estación de servicios opere en lugar.

El representante de los vecinos, Carlos Sánchez indicó que la molestia a esta gasolinera se debe a que en la zona hay escuelas y viviendas, por lo que un gran número de personas corren riesgo ante cualquier contingencia que se pueda generar con el manejo del producto de la empresa que hace la estación de servicio.

Indicó que la firma pretende construir el expendio de combustible desde hace un año; sin embargo, los vecinos lograron frenar la obra porque se comprobó que no contaba con todos los permisos para ejecutarse; no obstante, el jueves se presentaron de nueva cuenta los trabajadores con maquinaria y comenzaron las labores en el lugar.

Ante esto, exigieron a las autoridades municipales que frenen los trabajos porque están seguros de aún no cuentan con los permisos, pero sobre todo porque es un riesgo para los colonos la gasolinera.

Los habitantes que se oponen a esta edificación son de las colonias Tabachines, Los Frailes, Constituyentes, San Rafael y Aquiles Serdán; agregaron que continuarán con las movilizaciones para que se reubique este proyecto.

Por su parte, el encargado de la obra, Abel Rosas Cid, manifestó que se reanudaron los trabajos de construcción debido a que se cuentan con todos los permisos ante las instancias correspondientes para realizar esta estación de servicio. Mencionó que cumplen con todas las disposiciones que marca la ley para la instalación y operación de esta gasolinera.

  • URL copiada al portapapeles