Prevén tardanza en reinstalación de semáforos

La avenida Libertad en la ciudad de San Martín Texmelucan, es la zona más afectada

A pesar de las quejas de la ciudadanía y de la urgencia por reinstalar los semáforos en la avenida Libertad en la ciudad de San Martín Texmelucan, en especial en el tramo donde se realizó la cuarta etapa del Cambio de Imagen Urbana, de la calle Florencio Espinoza al Crucero del Carmen, volverlos a colocar podría tardar todavía varios días, así lo confirmó el regidor de Obras y Servicios Públicos, Pablo Méndez Anaya.

Desde hace dos meses en que fue reabierta a la circulación, la avenida Libertad Norte no cuenta con semáforos; además desde que el Gobierno del Estado asumió el control de la Policía y Tránsito Municipal no hay en el municipio elementos que regularicen el tráfico vehicular.

Dicha situación ha provocado molestia entre peatones y automovilistas pues consideran que la vialidad se ha vuelto peligrosa pues no hay quien dirija la circulación en los cruces viales, ni quien dé el paso a los peatones para cambiar de acera.

En este sentido, Pablo Méndez Anaya reconoció que por la seguridad de los texmeluquenses es una prioridad contar con los semáforos como estaban antes; sin embargo, indicó que podrían colocarse hasta que el Ayuntamiento absorba el costo de estos.

Explicó que el proyecto inicial de la obra de cambio de imagen urbana no contemplaba la colocación de los dispositivos viales y fue el actual presidente municipal con licencia, Rafael Núñez, quien determinó que se instalaran nuevos semáforos, pues los que estaban eran viejos y pidió que se cambiaran.

El regidor afirmó que Núñez Ramírez estaba por iniciar un proceso de licitación para la adquisición e instalación de los nuevos semáforos, pero ante la renuncia del edil se desconoce el avance del proyecto.

Agregó que corresponderá al presidente sustituto, Froylán Barragán Luna, atender el tema de los nuevos semáforos pero lo hará una vez que se concrete la entrega-recepción del gobierno, pero en especial los estados financieros.

Por último, reconoció que es una prioridad contar con los semáforos ya que es una cuestión de seguridad, aunque habrá que esperar a que el presidente municipal decida qué hacer.

  • URL copiada al portapapeles